Experiències europees de l'IES SERPIS




PRACTICAS EN PRAGA (1 mes)

Category : Erasmus +, FCT · by May 20th, 2019

1ª semana en Praga

Alumna: Andrea Montaner Gallego (2º GA)

El sábado nos reunimos a las 5h en el aeropuerto y tenía bastante vergüenza ya que no conocía a nadie. A la hora de volar estábamos todos nerviosos, sobretodo yo, que nunca había volado sola. Llegamos a Frankfurt y nos empezamos a conocer entre los que íbamos a ser compañeros durante 1 mes. Tuvimos bastante tiempo ya que el segundo avión hacia Praga se retrasó. Durante el vueloFoto_Andrea tuvimos turbulencias y lo pasamos bastante mal. Llegamos a Praga sobre las 15h y nos recogió un coche para llevarnos a la residencia.

El domingo hicimos un tour por la ciudad, el cual nos permitió conocer un poco de la historia de la ciudad y la cultura. El lunes estábamos nerviosos porque teníamos las entrevistas en la empresa. Tuve bastante suerte ya que no fui sola e iba con dos compañeras y al acabar la entrevista el jefe nos invitó a comer a un restaurante italiano. Empezamos ese mismo día a hacer las prácticas, nos enseñaron las instalaciones y nos dijeron nuestro horario, de 9h hasta las 17h. Al principio no hacíamos nada más que buscar información en internet, pero a lo largo de la semana hemos ido haciendo poco a poco más cosas. Las tareas más importantes que hemos hecho durante la primera semana han sido hacer una factura en checo y utilizar una impresora en 3D. La convivencia con los compañeros al principio fue un poco difícil ya que no nos conocíamos de nada, pero poco a poco hemos empezado a tener un poco más de confianza.

En resumen la primera semana ha sido bastante agotadora por el cambio de horarios y de comidas y también por nuestro horario en la empresa, teniendo en cuenta que hay días que tardamos 1 hora en llegar, pero nos lo estamos pasando bastante bien y estamos disfrutando.

SHARE :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *