Experiències europees de l'IES SERPIS




PRACTICAS EN ITALIA (VICENZA) (1 mes)

Category : Erasmus +, FCT · by May 20th, 2019

1ª semana en Vicenza

Alumno: Diego Bagato (2º SMR)

La verdad es que la primera semana ha estado muy bien, a pesar de los altibajos del miedo a la nueva experiencia y de cómo me sentiría fuera de mi entorno, ya que no sabía su podría adaptarme rápido a un pais que no conozco muy bíen el idioma, pero la verdad es que el miedo se me pasó el primer día gracias IMG-20190318-WA0019a mis compañeros de piso, que a pesar de que no nos conocíamos, convivíamos muy bien, son muy agradables y nos organizamos estupendamente, en este sentido se puede decir que he tenido mucha suerte.

Respecto al mundo laboral, en la empresa estoy muy cómodo, es decir, son muy acogedores y muy buenas personas, ya que están intentando siempre que les entienda cuando hablan. Cada día, me preguntan cómo voy y si necesito ayuda, de esta forma me van guiando. Además nunca pensé que los empresarios italianos tuvieran ese trato tan conciliador con los trabajadores, siempre hablan con mucho respeto.

Poco más puedo decir; que poco a poco me soltando con el italizano y agradecer al coordinador de Erasmus y a la academia de idiomas  “AIPLanguage” en Valencia por el curso de italiano gratuito que recibimos antes de volar a Italia.

Arrivederci!!!

 

 

SHARE :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *